¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA?

La cirugía estética de abdomen (abdominoplastia) es una operación en la que se eliminan la flacidez, el descolgamiento y las grietas del abdomen, así como las deformidades del ombligo. Aunque suelen observarse en mujeres después del parto, la causa más común en los hombres es la flacidez abdominal, que se produce como consecuencia de un rápido aumento y pérdida de peso. La cirugía estética de abdomen suele combinarse con la liposucción para conseguir una mejor forma. Todas las grietas bajo el ombligo se eliminan con la cirugía estética de abdomen.

¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A ESTA INTERVENCIÓN?

Los pacientes con flacidez, descolgamiento y grietas en el abdomen tras el parto o debido a una pérdida rápida de peso son candidatos a esta operación.

ANTES DE LA ABDOMINOPLASTIA

Como en todas las operaciones, los fumadores deben dejar de fumar al menos 2 semanas antes de la cirugía de abdominoplastia. El paciente debe informar a su médico sobre los medicamentos que toma. En particular, puede ser necesario interrumpir o revisar los anticoagulantes antes de la cirugía.

TIPOS DE CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA

Existen dos operaciones de abdominoplastia;
Abdominoplastia completa
Se realiza una incisión de forma que quede por debajo del nivel de la ropa interior y del bikini. Esta incisión se extiende desde la pelvis por un lado hasta la pelvis por el otro. La piel abdominal se levanta a través de la pared abdominal hasta las costillas. Se tensan los músculos rectos de la pared abdominal. Este proceso también contribuye a la formación de la cavidad lumbar. A continuación se elimina el exceso de piel y tejido graso subcutáneo y se estira la piel abdominal. Se crea una nueva ubicación para el ombligo. Se colocan tubos temporales de silicona (drenajes) y se cierra el abdomen.
Miniabdominoplastia
Sólo los pacientes con exceso y flacidez debajo del ombligo son más adecuados para una minicirugía estética de abdomen (miniabdominoplastia). Se practica una incisión aproximadamente de la longitud que se realiza en una operación de cesárea. Se tensan los músculos de la pared abdominal situados bajo el ombligo. La piel abdominal se estira eliminando el exceso de piel y tejido graso subcutáneo. No se aplican operaciones adicionales en el ombligo, ya que sólo se interviene la parte situada bajo el ombligo. Se puede añadir una liposucción a ambas operaciones para mejorar la forma.

Abdominoplastia 360 (lifting corporal 360)

El 360 Body Lift, también conocido como lipectomía de cinturón en Turquía con esta operación además de deshacerse de la piel flácida del cuerpo también ayuda a los pacientes a contornear su cuerpo. Después de una cirugía bariátrica, es normal que la piel quede flácida debido a la pérdida de peso. El lifting corporal 360 es una operación de contorno corporal que corrige las deformidades de la espalda, el abdomen y la cintura y revela las curvas deseadas. Un lifting corporal 360 suele implicar una incisión en ángulo de 360 grados a lo largo de la parte del abdomen. Se espera que las marcas de la incisión se desvanezcan en el plazo de 1 año y adquieran un tono cercano al de la propia piel del paciente. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre la lipectomía de cinturón en Turquía y el lifting corporal 360 en Turquía. Para obtener más información sobre el lifting corporal en Turquía y cuánto cuesta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

Los pacientes suelen recibir el alta tras 1 ó 2 noches de hospitalización. Se recomienda utilizar el corsé puesto inmediatamente después de la operación durante unas 3-4 semanas. Durante los primeros días, el paciente debe inclinarse hacia delante y caminar para que el abdomen no se estire. Aproximadamente hacia el séptimo día, el paciente empieza a caminar en posición erguida. Después, el paciente puede reincorporarse a su vida social en pocos días. No es necesario retirar puntos, ya que suelen utilizarse puntos disolventes. Se recomienda evitar los movimientos coercitivos abdominales durante 6 semanas. Al cabo de 2 meses, la rigidez abdominal empieza a disminuir. La forma definitiva del abdomen se obtiene aproximadamente entre 6 meses y 1 año después.

  • Pregúntele a su médico