¿QUÉ ES LA BICHECTOMÍA?

La bichectomía es una de las operaciones de cirugía estética que está aumentando especialmente en los últimos años. La bichectomía, también conocida como cirugía de adelgazamiento de las mejillas, es el procedimiento de extirpación de la almohadilla de grasa llamada bischat en la zona de las mejillas con una incisión de 1 cm desde la boca en un tiempo corto como 20 minutos. Este proceso da una línea elegante como se ve en la mejilla y da una apariencia más delgada. La bichectomía, que se ve especialmente en las estrellas de Hollywood y es muy popular, se aplica mucho en nuestro país.

¿A QUIÉN SE PUEDE REALIZAR?

- A quienes desean un aspecto más delgado en las mejillas
- Las personas a las que molesta el aspecto hinchado de la cara son candidatas a esta operación.

ANTES DE LA OPERACIÓN DE BICHECTOMÍA

Antes de la operación, se escucha a la paciente para conocer sus expectativas y se le pide que las exprese con claridad. Se informa a la paciente sobre el transcurso, antes y después de la operación. Se da información general sobre la operación informando en detalle. El paciente debe dejar de fumar unas 2 semanas antes. (También debe informar al médico sobre los medicamentos que toma. Un día antes de la operación se toman fotografías detalladas del paciente y se inician los preparativos para la anestesia general o local.

CIRUGÍA DE BICHECTOMÍA

La operación se realiza a veces con anestesia general y a veces con anestesia local, según los casos. La operación dura aproximadamente media hora, en la que las glándulas de grasa tomadas a través de la incisión de 1 cm en la boca. Aunque el tipo de anestesia y las técnicas a aplicar también varían según el caso, lo mejor es que lo decida el médico.

DESPUÉS DE LA OPERACIÓN DE BICHECTOMÍA

Puede volver a la vida normal al día siguiente de la operación. La recuperación completa puede lograrse en 2 días después de la bichectomía. No hay cicatriz y no es necesario volver a realizarla con el tiempo.

bichectomía-1 bichectomía-2 bichectomía-3

PREGUNTA A TU MÉDICO